TOCADOS 2

La elegancia de los años 20 en los tocados de Chiqué

Los tocados de Yolanda Galán son únicos y artesanales. Inspirados en los elegantes años 20, resaltan la importancia de fabricar manualmente todo el proceso: desde modelar la forma del tocado o pamela, hasta el último accesorio para que quede perfecto. Todo esto, contando con la opinión del cliente. Son personalizados y siempre puede cambiarse cualquier detalle a vuestro gusto. Yolanda afirma que la afición de los tocados siempre la ha tenido, hasta que hace unos cinco años decidió hacer un curso para formarse, inspirándose en la forma de trabajar de las sombrereras tradicionales, y lanzarse a la aventura.

Cada pieza es única, se realizan con mucho mimo y siempre con los mejores materiales naturales: sinamay, el más utilizado y versátil, que tiene diferentes variantes como sinamay con bodoques o brillos. También destacan otros tejidos como el parabuntal, crim y paja, este último es el más antiguo de todos pero uno de los más utilizados en las últimas tendencias en tocados. Entre los complementos se encuentran las plumas de faisán, flores o velos. Las pamelas se trabajan sobre una base de madera desde la que se le va dando forma.

varios-tocados-2

Varios materiales utilizados para tocados.

El método de trabajo de las antiguas sombrereras es el que sigue Yolanda en sus creaciones: todo artesanal desde el modelado hasta el tintado. La filosofía de su marca, Chiqué, es el trato personalizado primando el gusto de cada cliente.

La elegancia es la principal característica de sus diseños, y para conseguirla, se inspira fundamentalmente en los tocados de los años 20 y 40. También en las creaciones de diseñadores como: Channel, Cristian Dior o Balenciaga. Pero como recalca Yolanda, “Es la propia clienta la que hace su tocado, siempre intento que vuestra idea  sea la principal”.

Dos de los diseños de Yolanda:

tocado 2  tocado-azul  tocado grace kelly 2

En cuanto a las tendencias actuales, según Yolanda, el canotier ha sido lo que más se ha llevado este año, un sombrero muy fresco y práctico. Este sombrero de paja fue creado en 1880, y solían utilizarlo los gondoleros en Venecia. Pero fue Coco Channel quien lo puso de moda. Esta diseñadora francesa consiguió imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer.

varios tocados
Varios tocados, entre ellos el Canotier.

Visita los tocados de Yolanda en artesaniaysabor.com y propón tu idea. Tienes varios modelos para elegir pero puedes personalizarlos, o si tienes algún diseño pensado ponte en contacto con nosotros y cuéntanoslo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *