calles de pedraza

Cinco opciones para disfrutar de una nochevieja diferente cerca de Madrid

Cada vez son más las familias, parejas y grupos de amigos que deciden pasar una nochevieja diferente. Alejados del mundanal ruido y evitando todo lo que conlleva la gran ciudad, el ámbito rural gana enteros. Las casas rurales ven aumentar las reservas gracias a un público que busca tranquilidad al pie de la chimenea.

En Artesanía y Sabor te proponemos varias opciones para que disfrutes junto a los tuyos de una noche diferente. Cinco alternativas con olor a pueblo y naturaleza, cerca de la capital.

Riaza, a 110 kilómetros de Madrid, ubicado en la provincia de Segovia, Riaza ofrece una gran variedad de casas rurales y una gastronomía típica segoviana que atrae a miles de turistas al año. Situado cerca de los pueblos de colores, da la posibilidad de realizar rutas variadas de una belleza excepcional. Se caracteriza por un clima frío y por las nieves que tiñen de blanco el municipio en esta época del año.

Plaza Mayor de Riaza

              Plaza Mayor de Riaza.

Buitrago de Lozoya, a 55 kilómetros del centro de la Península, situado en el Valle de Lozoya cuenta con una historia única, secundada por su patrimonio, Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Destaca el antiguo recinto amurallado que se conserva en perfectas condiciones y es considerado Monumento Nacional.

Buitrago de Lozoya

         De fondo, el recinto amurallado.

Rascafría, a 80 kilómetros del centro, en la misma provincia de Madrid yace Rascafría, unos de los pueblos más característicos del Valle de Lozoya. Como su propio nombre indica el frío se hace dueño y señor de las calles, sobre todo en esta época. A tan solo dos kilómetros del casco urbano se encuentra el Monasterio de El Paular emplazado en un paraje de extremada belleza.

Pedraza de la Sierra, a 120 kilómetros de la Puerta del Sol se levanta Pedraza, una localidad segoviana que vive del turismo, por ello trata con mimo sus calles empedradas. Su característica muralla junto con el castillo y su famosa Plaza Mayor completan esta encantadora villa medieval declarada Conjunto Histórico. En invierno llegan la nieves y los restaurantes funcionan a pleno rendimiento asando cochinillo, el manjar mejor trabajado en estos lares.

Pedraza plaza Mayor

     Plaza Mayor de Pedraza de la Sierra.

Guadarrama, a 50 kilómetros de la gran urbe, Guadarrama es santo y seña de la sierra madrileña. Cuenta con numerosas casas rurales para disfrutar estos días de una noche grande. El municipio ofrece rutas a pie para los amantes del senderismo. Destaca su plaza Mayor y el Ayuntamiento, construidos en arquitectura típica de la zona.

En todos estos municipios, rodeados de aire puro y naturaleza se respira olor a chasca. La soledad camina por las callejuelas estrechas donde muy de vez en cuando algún pajarillo se posa en ramas peladas de los árboles caducos. Callejuelas que este año añoran la llegada de las primeras nieves, mientras el humo de las chimeneas se disipa en el ambiente, seseando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *